Buscador

martes, 29 de julio de 2014

Elba dice que fue su madre boliviana la que le transmitió el don de la cocina

La radio Cadena 3 de Argentina entrevistó a Elba Rodríguez, la argentina de padres bolivianos que se convirtió en la ganadora del concurso de cocina más importante de la televisión argentina. A continuación les compartimos en extenso la nota publicada en la página web de la citada emisora:

Elba Rodríguez, ganadora del reality Masterchef, reconoció a su madre como su mentora en las habilidades culinarias.

"Mi mamá fue la heroína que me transmitió este don. Ella me enseñó que en cada plato debía reflejar el cariño", dijo Elba, en diálogo con Cadena 3.

La flamante ganadora dijo estar sorprendida por el alcance del programa, no sólo en Argentina, sino en Bolivia, país de origen de sus padres.

"Mis seguidores me mandaban páginas de diarios y videos de noticieros de Bolivia", contó.

"Yo cocino desde siempre, pero dentro de las cuatro paredes. El programa me permitió ir más allá de lo cotidiano", dijo.

La cocinera hizo famosa la receta de la Sopa de Maní, uno de los platos típicos de Bolivia. "Recientemente hablé con el cónsul de Bolivia y me dijo que el índice de venta de ese plato aumentó no sólo allí, sino acá en Argentina", contó Elba.

"Ese plato representa mucho para mí, no solo porque es uno de mis favoritos, sino porque los platos tienes historia", afirmó.

Elba se llevó a su casa el premio mayor de $250.000, la posibilidad de editar un libro de cocina con sus recetas y el trofeo de la mejor cocinera amateur del país.

"Lo que más contenta me pone es la beca. A partir de hoy voy a empezar a transcribir mis recetas, yo tengo también ese don para explicar. Con el dinero me voy a comprar alguna movilidad y quisiera, también, poner algún lugar para que la gente trabajadora pueda comer en familia", afirmó.

Elba se mostró segura y esperanzada sobre su futuro profesional. "Estoy muy agradecida con el programa, sé que no me van a faltar oportunidades. Ya hasta he recibido muchas propuestas de casamiento por Twitter", bromeó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario